24 noviembre, 2013

Widgets

22 - 5 hábitos para ser un buen pintor

Para mejorar en cualquier cosa, hace falta tener una serie de hábitos, que a la larga van a hacer que obtengas resultados muy positivos que ahora mismo puede que ni te imagines...

Algunos estudios concluyen que para ser bueno en algo, hace falta entrenarte un total de 10000 horas, o lo que es lo mismo, entrenarse a jornada completa durante los próximos 5 años.

Y no estoy de acuerdo, por lo menos parcialmente, es cierto que para ser genial en algo hay que hacerlo durante muchísimos años, pero aquí estamos hablando de ser bueno en algo. Para ser bueno en algo no hace falta pasarse entrenando 10000 horas. Es mas, la mayoría de las personas que conozco no tienen tanto tiempo en su vida.

Si desde el primer momento nos dicen que para ser bueno en algo hace falta 10000 horas de tu tiempo, es uno de los mayores desmotivadores que podemos oír a la hora de hacer algo y al final no vamos a querer hacer esa actividad.

Ahora, eso sí, con esto no quiero decir que para obtener resultados buenos, solo necesites hacer la actividad durante un par de horas/días o semanas... Todos esos anuncios tipo, "Se lo que quieres ser en 24 horas/1 semana" son mentira. En esta vida no hay nada fácil o inmediato, todo historia de éxito lleva un esfuerzo detrás, un esfuerzo que lleva tiempo en cocerse, pero una vez cocido, sabe muy bien.

Así que en este artículo quiero darte 5 consejos que a mí me han servido para pintar mejor.
Oomo ser el mejor en tu oficio
  • Dedica 1 hora a tu hobby todos los días
Alguien que realmente esta motivado a mejorar en algo, no va a tener ningún problema en buscar una hora de su tiempo en practicar en aquellos en lo que quiera mejorar.

A lo mejor, piensas que esto a ti no te sirve, que tú realmente "no tienes tiempo", pero si en lugar de estar viendo en la television, el ordenador, el WhatsApp, o fumando, lo dedicaras a ese hobby a la larga veras resultados muy positivos.
  • Aplica el Kaizen
KaizenUna de las razones, por las que solemos dejar algo que hemos empezado es que no vemos resultados inminentes, de hay la importancia de que lo que quieras ser o hacer, sea tu pasión. Pero, a veces, es fácil darse por vencido, pues el no ver resultados inmediatos te va quitando la motivación poco a poco.

Así que, lo que tienes que pensar a la hora de hacer algo es hacerlo por ti, sin esperar resultados. Cuando tu haces un hobby debes disfrutar de ello, solo si disfrutas haciendo algo puedes ser bueno en ello.

Un futbolista, digamos Messi o Cristiano, no son buenos por arte de magia... puede que tengan una facilidad mas grande que otros, pero la razón de que se auto-mejoren constantemente, es que entrenan y entrenan. Y la razón de que se entrenen tanto es que les gusta lo que hacen... si no les gustara el fútbol, no serian ni la mitad de buenos de lo que son ahora, por mucho talento que tuvieran en su genética.
  • Disfruta lo que haces
como ser un gran pintorPara mejorar en algo ya hemos dicho que la práctica es fundamental, pero si no disfrutas de lo que haces, es imposible mantener la motivación y lo que va a ocurrir es que abandonaras e incluso sentiras que has perdido tu tiempo.

Y lo cierto es que si realmente no disfrutas de lo que haces, realmente estas perdiendo el tiempo, por mucho que duela oir esto. Asegurate de que disfrutas de ello. A mi por ejemplo, me encanta pintar y es algo que llevo haciendo desde que era pequeño.

Para mi esto es un simple hobby, algo que hago por que me gusta y me sirve para entretenerme.
Prefiero pintar, a estar horas sentado en el sofa viendo la television, en el ordenador o en el movil.
  • Sigue a expertos
A pesar de que yo trato de pintar con mi propio estilo, a mi me gusta orientarme viendo las grandes obras de otros artistas.

Me encanta ver videos de otros dibujantes, escultores y pintores ya que son como una fuente de inspiración para mi.

Tu tambien debes modelar a alguien, cuanto mas éxito tenga mejor, ya que si tiene mucho éxito significa que se puede aprender lo bueno de esa persona.
  • Haz cursos
Hacer cursos es de las mejores inversiones en nosotros mismos que podemos hacer, siempre hay gente que nos puede enseñar algo, y aunque en principio, ir a un curso puede sonar a "otro" gasto de dinero, hay que recordar que la mayoria de los expertos, suelen dar de vez en cuando cursos gratis a sus seguidores.

Y luego tenemos una magnifica herramienta que nos permite buscar los cursos mas baratos sobre nuestro hobby particular y esa herramienta se llama Google.

No caigas en el error de creer que tú ya lo sabes todo, solo un tonto cree saberlo todo y tu no eres, ni quieres ser un tonto.

Conclusión, para mejorar en un hobby, que en este caso es pintar, hay que hacer cursos, inspirarse en los expertos, disfrutar de lo que haces, aplicar el Kaizén, es decir el principio de la mejora constante, y por último practicar y practicar mucho, dado que sin la práctica no lograras mejorar, por mucho talento que tengas.

Un abrazo y nos vemos en la siguiente entrada.

(¿Tienes algunos trucos para mejorar en un hobby determinado? Compártelo con los demas en los comentarios :D )

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...