21 octubre, 2013

Widgets

17 - Materiales que todo pintor debe utilizar.

Todo pintor debe tener un mínimo de materiales, que facilitan la práctica de esta profesión.
materiales para pintar



Para comenzar esta bonita afición, necesitaras un soporte ( lienzo,papel especial, ó tablero de madera..;
Lo mejor es comprar un bloc de papel especial para pinturas acrílicas. Son cuadernos de 10 hojas y aguantan perfectamente la pintura; son ademas bastante económicos. Cómpralo de tamaño de unos 30 x 40 cms.

Luego tienes que conseguir un instrumento para mezclar los colores, llamado Paleta. Puedes conseguirlas de madera, de plástico y de papel; las de papel vienen en un bloc todas juntas. Al terminar tu trabajo del día, arrancas la hoja y la tiras a la basura. Las de madera y plástico, son mas profesionales, pero hay que limpiarlas despues del trabajo díario.

Estas últimas, las hay de muchos tamaños y formas.Simplemente compra la que mas cómoda te resulte.
También te hará falta un lugar donde apoyar el cuadro mientras lo pintas...llamado "caballete"; para empezar lo mas práctico y barato es usar un atril de lectura, pues en el tamaño de cuadro que te recomiendo es suficiente.

Necesitaras 2 o 3 pinceles de cerdas suaves; uno fino y los otros un poco mas gruesos.Si vas a pintar paisajes, es suficiente con uno de unos 4 ó 5 mm.

En cuanto a las pinturas, te recomiendo uses las acrílicas. Se limpian facilmente con agua y se secan en 20 ó 30 minutos. Así puedes dar otra capa ó retocar lo que no te guste.
Hay muchas marcas en el mercado como Smincke, Titán,Vallejo, Pebeo, etc...asi que ánimo y ponte en acción.

Buena suerte.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...