26 octubre, 2013

Widgets

18 - Cómo inspirarse al pintar.

La inspiración es el resultado de un pensamiento que sientes frente a lo que estas viendo, en un momento dado. Esto nos hace querer reflejarlo en nuestra "obra" y hacerlo ademas a nuestro estilo, o sea, como nos salga..;



La inspiración viene también de los sentimientos de amor,odio,venganza, crítica, envidia ,lamentos,etc.
y nuestro deseo de reflejarlo de algún modo..;
Así, cuando vemos la belleza de un paisaje, de los animales, de las plantas, incluso de alguien en concreto, también "enciende" nuestro deseo de captarlo y ponerlo en nuestro cuadro,por ejemplo.

La naturaleza nos inspira con sus amaneceres, tormentas, nubes fantásticas y atardeceres.Y ademas nos dán  inspiración los ideales políticos, las creencias religiosas, ó cualquier otro ideal.

La "ciencia ficción" es motor de inspiración, al imaginar seres y planetas muy lejanos, así como las naves espaciales cruzando el Universo.También inspiran a otros pintores las antiguas batallas que tanta gloria dieron a alguna nación.

Y por último, creo que los inventos y las tecnologias desde el Maquinismo, fueron y siguen siendo motivo de inspiración, pues recordemos la gran cantidad de cuadros sobre locomotoras de vapor con vagones, estaciones y cómo no,coches, motos, tranvías, barcos en el puerto, generalmente, con sus tinglados y gruas, chimeneas humeantes, etc.

Así que imagina un poco, inspírate y manos a la obra.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...