07 septiembre, 2013

Widgets

7 - La caricatura es la mejor foto.

Las caricaturas son evaluadas por muchas gentes como un "arte" menor, ó como una forma divertida de "ver" a otros... Sinembargo, la caricatura lleva la esencia de aquellos que yá conocemos, pues encierran los verdaderos rasgos, proporciones y el efecto causado, por ellos en los demás.

Caricatura Rajoy Rubalcaba

La caricatura se emplea a veces, con ánimo de hacer daño a la fama ó reputación de alguien , normalmente, "famoso".

A veces, se realizan sobre políticos, sindicalistas,banqueros, jueces,dictadores, monarcas, cantantes... con el fin de explicar mediante dibujos humorísticos, lo que realmente son, sin tener que hacerlo con palabras.

Por lo tanto, la sociedad cuenta con dibujantes, capaces de "tirar" a la basura a tanto ciudadano impresentable y encumbrado, que anda suelto por el mundo y que aparentan ser todo lo contrario de lo que ya sabemos que son.

Por lo tanto la caricatura es en esencia una forma de "fotografía" por la fuerza que nos transmite de alguien. Es su verdadera personalidad a la vista. Es la impresión que nos llega de alguien al verla por primera vez. Es su sello personal. Nadie duda de que se trata de determinada persona.




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...