26 septiembre, 2013

Widgets

12 - Ramón Casas, un gran pintor.

Me encanta la pintura de Ramón Casas, pues transmite la "realidad" de su época de finales del siglo XIX y principios del XX, en España, de manera genial.

Sus cuadros son casi fotos de la época, sin caer en un exceso de hiper-realismo.
En este pais es bastante desconocido, como tantas cosas.
Cualquiera de los muchos grandes pintores que tenemos, serían muy famosos a nivel mundial, si hubiesen sido franceses, británicos ó norteamericanos, pues habrían sido promocionados con gran habilidad y merecimiento.

Al viajar a otros paises, especialmente anglófonos, vemos con que "arte" tratan de vendernos a los "cuatro" artistas que les quedan en stock...

En España, Tenemos la mayor producción de artistas que se puede imaginar, en grandes escultores,grandes pintores, grandes músicos, grandes arquitectos y grandes escritores.

También tenemos grandes defectos...pero es de admirar que habilidad tienen en el extranjero, para el "marketing" y promoción de su gente.

Aquí,no sólo falta ese recurso comercial de promoción, sino que ademas el español "medio" ,desconoce a sus grandes genios.Si a cualquiera de estos que menciono le preguntan por Casas, Zuloaga ó Fortuny, por citar un ejemplo, nos preguntarán muy probablemente, que en cual equipo "juegan".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...