14 septiembre, 2013

Widgets

10 - El Arte urbano no ensucia la ciudad.

Creo que el verdadero arte urbano es una invitación a la imaginación de los transeuntes. Estos se recrean mirando el contraste, los colores, la idea que trata de expresar y que nos revela las inquietudes sociales ó las demandas de la sociedad.

Por lo tanto, no se debería decir que "ensucia". Lo malo del caso, es que aparecen una pandilla de individuos, sin una pizca de imaginación ni de sentido artístico, que se dedican a ensuciar las paredes, y puertas de edificios con sprays de pintura de colores.


Quiero saber qué finalidad encierran estos actos, si no son otra cosa que perjudicar claramente a la sociedad.
Son como la rabieta contenida de unos marginados sociales, que al parecer no encuentran otro modo de expresión, y así, emplean sus "ahorros" en comprar botes de pintura, para desahogarse...?

Hay paises donde se fomenta el arte urbano; incluso se organizan concursos y dán premios metálicos. Aunque también es cierto, que aquellos que intentan "pintar" donde no deben, son perseguidos y castigados severamente.

Esperemos ver pronto esos enfoques, sobre la estética de la ciudad, y así limpiar tanto las paredes... como la agresión visual provocada por tanta basura.








No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...